Titulotaller.png

experimentación editorial

Narrar desde las imágenes y recurrir a ellas como una herramienta para que convivan tiempos, lugares, épocas, en un mismo espacio. 

Tablero del proyecto:

Tlakuali
Los viajes de los alimentos

En proceso.

Este proyecto en proceso de la artista Paula Senior tiene como objetivo evidenciar, por medio de collages digitales, ilustraciones, mitos y datos históricos, los viajes que hacen actualmente los alimentos, su disponibilidad diaria, y la pérdida del conocimiento cultural sobre estos frutos debido a discursos y narrativas dominantes.   

La historia ha forzado que los alimentos viajen a través de expediciones, rutas de comercio, exportaciones, entre otros sucesos que hacen que los que son originarios de un lugar se vuelvan emblemáticos en la cocina de otros. Hoy en día, los alimentos siguen viajando por novedad de producción o por el ansia de estar disponibles globalmente y en todo momento. Poco a poco, olvidamos su verdadero origen, su simbología para las culturas que los manipularon por primera vez y el hecho de que sus condiciones de cosecha sean definidas por el lugar o la temporada. 

Desde el taller apoyamos el proceso de auto-edición de Paula conversando e imaginando posibilidades con ella. Y nos gustaría ayudar a movilizarlo en diferentes lugares, como ferias y librerías independientes. 

Primer tiraje: 20 ejemplares, Abril 2022

Cacao maquetación (1).jpg

Página web de Paula Senior